Villamayor de Santiago celebra estos días las fiestas patronales en honor al Stmo. Cristo de la Viga, unas fiestas que suponen en final del verano y la llegada de un nuevo curso y la vuelta a la rutina.
Comienzan el miércoles 4 de septiembre con la coronación de la Corte de Honor 2024 y el tradicional pregón, este año ofrecido por D. José Eusebio Alonso Rodríguez. Será a las 20.30 horas en la Plaza de la Villa. Después tendrá lugar el Credo y el encendido del arco ferial, seguido de la pólvora y la verbena, todo ello acompañados de la banda local, la Juvenil Filarmónica.
El jueves 5 se celebra el día del Cristo, donde los actos principales se centran en torno al patrón, con la diana y Santa Misa por la mañana, y la procesión por la tarde. Por la noche, continuando con la celebración, habrá verbena.
El viernes por la mañana y por la tarde habrá un parque infantil en la carpa municipal, con atracciones para todos los chicos y chicas.
Además, a las 12.30 será el galopeo, que este año cambia la ubicación de su inicio, ya que comenzará al final de la calle Santa Ana, para llegar a la parada de autobús, frente al cuartel de la Guardia Civil. Y por la tarde, Gran Prix en la Plaza de Toros a las 18 horas. Ya por la noche, verbena con un bingo especial organizado por la Hermandad.
Las verbenas se llevarán a cabo en el parque, si las inclemencias meteorológicas no lo impiden.
El sábado 7 por la mañana tendrá lugar el Día de la Bicicleta con la concentración en la Plaza de la Villa, seguido del baile del vermut con el concierto de pasodobles de la Juvenil Filarmónica en el parque. Por la tarde será la Corrida de Toros en la Plaza, a las 18 horas. Y por la noche, verbena de nuevo.
El domingo, los abuelos de Residencial Cervantes podrán disfrutar de un ratito de canción española de la mano de Fernando Sierra.
Después habrá comida popular en el merendero junto a la piscina municipal, dando por finalizadas así las fiestas patronales en honor al Stmo. Cristo de la Viga.