Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 16:48

Villamayor de Santiago vuelve a abrir las puertas del Punto Limpio con unas normas de higiene establecidas

El Punto Limpio se abrirá nuevamente los martes, viernes y sábado, en horario de mañana, desde las 10 y hasta las 14 horas.

Villamayor de Santiago vuelve a abrir las puertas del Punto Limpio con unas normas de higiene establecidas

Durante la crisis originada por la Covid-19, muchos servicios municipales tuvieron que suspender su actividad siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad. 

Desde la semana pasada, la provincia de Cuenca ya está en la Fase 1 de la desescalada, y por lo tanto, gran parte de esos servicios que se suspendieron, retoman su actividad, entre ellos el Punto Limpio de la localidad.

El Punto Limpio se abrirá nuevamente los martes, viernes y sábado, en horario de mañana, desde las 10 y hasta las 14 horas. Además de ese horario, todas las personas deberán respetar una serie de normas higiénicas y de prevención para evitar que el virus se propague. Entre esas normas está la del uso obligatorio de mascarilla y la distancia de 2 metros entre las personas para hacer uso de este servicio.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago recuerdan que en el Punto Limpio solo se pueden depositar los residuos domésticos que no se recogen en los contenedores normales, como los muebles, colchones, chatarra, electrodomésticos..., pero en ningún caso ropa, envases de plástico, vidrio, cartón..., ya que estos residuos tienen sus propios contenedores distribuidos en diferentes calles del pueblo.

Además, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el servicio de recogida a domicilio de aquellos residuos destinados al Punto Limpio, y que sean de difícil traslado, como por ejemplo colchones o electrodomésticos de gran tamaño. Para su recogida deben avisar al personal del Ayuntamiento en el 969 139 001.

Advertisement