Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:05

La Virgen de Magaceda ha visitado a los enfermos de Villamayor de Santiago este fin de semana en la Jornada Mundial del Enfermo

El Papa Francisco pedía hace unos días que se acercase la Virgen a los enfermos, y en la parroquia de Villamayor de Santiago han acercado a la Virgen de Magaceda a los enfermos villamayorenses a sus casas y a la residencia.

La Virgen de Magaceda ha visitado a los enfermos de Villamayor de Santiago este fin de semana en la Jornada Mundial del Enfermo

El día 11 de Febrero es el día de la Virgen de Lourdes y desde la parroquia de Villamayor de Santiago han querido celebrar la Jornada Mundial del Enfermo con un fin de semana memorable para muchos vecinos de la localidad.

El Papa Francisco hacía pública la petición de que en estas Jornadas se acerquen los enfermos a la Virgen.

Este fin de semana la patrona de Villamayor de Santiago, la Virgen de Magaceda ha recorrido diferentes casas del pueblo visitando a algunos enfermos. Para muchos de ellos esto ha servido de aliento y de energía para seguir hacia delante. Por culpa de la enfermedad algunos vecinos no han podido salir a ver la Virgen en sus fiestas y durante todo el año, por lo que desde la parroquia han propuesto esta iniciativa, para que la Virgen se acerque a ellos de forma directa y particular.

Lágrimas de felicidad, de emoción y fe han sido las protagonistas este fin de semana, han llenado los hogares de Villamayor de Santiago. A su vez que visitaba diversos hogares la venerada imagen también estuvo presente en Residencial Cervantes, donde los ancianos la recibieron entre vítores y piropos.

La Virgen de Magaceda ya ha vuelto a su casa en su ermita a la espera de que vuelva al pueblo el próximo mes de mayo, para celebrar su tradicional fiesta patronal, que tendrá lugar el último fin de semana del mes mariano.