Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:04

La Virgen de Magaceda recibe a sus fieles durante sus días de fiesta

La Virgen de Magaceda recibe a sus fieles durante sus días de fiesta

El alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández ha presentado esta mañana en los mircófonos de Futuro Fm, las fiestas patronales en honor a la Virgen de Magaceda.

José Julián ha afirmado que no sería posible la realización de los actos religisoso y lúdicos sin la colaboración de la nueva Junta de Magaceda, los mayordomos, magacedinas y pregonera de fiestas, así como los cientos de villamayorense que participan en ellas.

Las fiestas dan comienzo este viernes con la proclamación de magacedinas 2018 y el pregón de fiestas a cargo de María Nieves Osorio a las 9 de la tarde en la plaza de la villa, este año con esta nueva ubicación para tener mayor espacio. Justo después los presentes cantarán la salve a la patrona en la iglesias parroquial "Nuestra Señora de la Asunción". El encendido del arco ferial en el inicio de este por parte de las autoridades completará el acto inaugural. Por la noche, habrá pólvora  amenizada por la banda de música local "La Juvenil Filármonica" a cargo de la pirotécnica Turis. Y verbena popular en el parque con la orquesta "La Zentral" hasta altas horas de la mañana.

Los villamayorenses dedican el sábado a la Virgen de Magaceda, desde primera hora de la mañana, todos suben hasta su ermita para disfrutar de la tradicional romería. Allí se celebra la santa misa y la comida popular con la degustación de una paella gigante para los vecinos y visitantes. Por la tarde, ya en la plaza de la villa tendrá lugar la ofrenda de flores a la imagen de la Virgen y posterior procesión por el recorrido habitual hasta la plaza de la villa, dónde se celebrará la subasta de andas hasta media noche, como viene siendo costumbre. La noche acabará en el parque con bailes al amanecer gracias a la orquesta "Atlántida".

La programación llegará a su fin el domingo 27 de mayo desde las 9 de la mañana con la diana floreada por las calles del municipio. Acto seguido en horario de mañana y de tarde los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones infantiles previstas para ellos. A las 10 de la noche, visitará el audiorio de Villamayor de Santiago el humorista manchego, Agustín Durán con su gira "Hola Borreguetes". Y por la noche, verbena popular con la orquesta "Revoluzion".

El alcalde de Villamayor de Santiago hablaba de un programa de fiestas comprimido con actividades para todos los gustos, preparadas con la intención de que pasen unos días de ocio merecido entre familiares y amigos, para sus vecinos y visitantes.