Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 16:10

La Virgen de Magaceda regresa a Villamayor de Santiago restaurada y con nueva Corona

La Virgen de Magaceda regresa a Villamayor de Santiago restaurada y con nueva Corona

Cientos de Villamayorenses han recibido este domingo por la mañana a su madre y patrona la Virgen de Magaceda en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Después de la profanación que sufrió en su templo se ha podido hacer realidad de nuevo los signos que  Villamayor le otorgó en su momento con la corona de su coronación canónica y su bastón de alcaldesa. Un acto emotivo en el que ha sido recibida con todos los honores por el grupo de coros y danzas Virgen de Magaceda, siguiendo su recorrido hasta la iglesia parroquial con la compañía musical de la juvenil filarmónica.

Recordemos que la patrona de Villamayor de Santiago sufrió desperfectos en su profanación al caer de dos metros quedando dañadas las manos, la pierna del niño, el brazo y la cabeza de la Virgen.

La restauración se ha realizado en Cuenca y ha sido compleja en la que se ha cambiado la candalería para corregir los problemas de estabilidad por una talla de madera. La inversión ha rondado los 3.600 euros, dinero aportado gracias a la colecta popular en la que han colaborado muchos vecinos y vecinas de este municipio  conquense.

La Virgen de Magaceda, en el interior del templo parroquial ha recibido después de su bendición el bastón de alcaldesa y la corona de manos del párroco Don Alberto.

A continuación se ha celebrado la santa misa amenizada por el coro parroquial y la que ha contado con la presencia del alcalde, concejales, el capitán de Tarancón, entre otras autoridades y vecinos.

La patrona de Villamayor de Santiago se queda unos días en el templo hasta que empiece la cuaresma y en unos días volverá a su ermita, en donde como nos ha recordado el tesorero de la hermandad, Emiliano Jiménez, se seguirá haciendo el último sábado de mes la misa para quien quiera asistir.