Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

La XV edición del FEC “Villamayor de Cine!” arranca su Sección Oficial con cortos de Francia, Bélgica y España

El público asistente ha disfrutado de 6 de los 12 cortometrajes que conforman la Sección Oficial

La XV edición del FEC “Villamayor de Cine!” arranca su Sección Oficial con cortos de Francia, Bélgica y España

La pasada noche la XV Edición del FEC Villamayor de cine! se vistió de largo para volver a llenar la carpa del Centro Escénico “Quijotes y Sanchos” con la proyección de su Sección Oficial.

Entre el público, más numeroso aún que en las dos primeras jornadas,  se encontraban el Teniente de Alcalde de la localidad, Jesús Fernández, así como los concejales y concejalas Felicia Martínez (Igualdad), Rafael Bustos (Deportes), Rosario Valentín (Bienestar social), Rocío Martínez (Juventud) y Mario García (Cultura).

El acto comenzó con unas palabras de Jesús Fernández, quien dedicó calurosos agradecimientos y aplausos a todo el equipo que hace posible el Festival año tras año por haber logrado que se convierta, por un lado, en una tradición del pueblo y, por otro, por haber transformado a este en uno de los centros culturales de la provincia de Cuenca.

En esta jornada, los asistentes han podido disfrutar de la primera mitad de los proyectos escogidos para integrar la Sección Oficial: “Juillet 96”, de Michèle Jacob; “Votamos”, de Santi Requejo; “Free Fall”, de Emmanuel Tenenbaum; “Coque”, de Miguel Ángel Faura y Juanma Falcón; “Tula”, de Bea de Silva; y “La Inquilina”, de Lucas Paulino y Ángel Torres. Aunque no han podido estar físicamente presentes, todos los directores y directoras de las películas hoy emitidas han querido mandar un saludo al Festival en formato vídeo con el que, además, han podido presentar su corto al público villamayorense.

La cita de hoy, sábado 6, que volverá a tener lugar en el Centro Escénico “Quijotes y Sanchos”, contará con la presencia de representantes de algunos de los cortometrajes que se han disfrutado durante estos días y cerrará la edición con la Gala de entrega de premios. Tras esta noche, el equipo y el pueblo volverán a poner el contador a cero para preparar la que el año que viene se convertirá en la decimosexta edición de un Festival ya totalmente arraigado en la comarca.