Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

La XV edición del FEC “Villamayor de Cine!” llena la Plaza de la Villa con su Sección Informativa

El público ha halagado el gran nivel de los 6 cortometrajes que forman la Sección Informativa

La XV edición del FEC “Villamayor de Cine!” llena la Plaza de la Villa con su Sección Informativa

La pasada noche, Villamayor de cine! volvió a la Plaza de la Villa, centro neurálgico de la localidad conquense. Lo hizo con su Sección Informativa, conformada por aquellos cortometrajes que, aunque no compiten en la Sección Oficial, han sido seleccionados por su gran calidad para ser exhibidos ante el público del Festival.

Entre los invitados se contó con la presencia de Luis Mottola, presentador de la Sección Oficial quien, en esta ocasión, también acudió en representación de uno de sus últimos proyectos como actor: el cortometraje “Mesa para tres”, un proyecto creado para sensibilizar sobre la escasez de alimentos dirigido por Álvaro G. Company y Meka Ribera y que cuenta entre sus protagonistas, además de con el propio Mottola, con Luis Zahera, Paco Tous, Nerea Garmendia, Nacho Guerreros y  Alexandra Masangkay.  También han asistido el joven director Aitor Artetxe, miembro asimismo del equipo del Festival, para presentar su último cortometraje “La verdad”, y Juan Francisco Pérez Polo, creador del Blog de Cine Español y miembro del Jurado.

Además de “Mesa para tres” y “La verdad”, los asistentes han podido disfrutar de “[email protected]”, de Fernando Cámara; “Elsa”, de Albert Carbó; “Matar a la madre”, el debut en la dirección del actor Omar Ayuso; y, como broche final, de “Kellys”, el último proyecto del aclamado director Javier Fesser.

La sesión de hoy, viernes 5, tendrá lugar en el Centro Escénico “Quijotes y Sanchos” de Villamayor de Santiago. Este recinto, más amplio y cargado de sorpresas, será el encargado de acoger tanto esta noche como mañana sábado la Sección Oficial.