Del 25 de febrero al 2 de marzo, Villanueva de Alcardete vive su Carnaval 2022

Disfrazarse también tiene premio. Podrán participar grupos de al menos 8 personas, que podrán tener una subvención de 50 euros.

Del 25 al 2 de marzo llega el tradicional Carnaval a Villanueva de Alcardete.

El viernes 25 a las 21 horas actuará la Chirigota Gran Reserva “Dos años sin dar la lata”, presentando su nuevo tema y haciendo un repaso por la antología del carnaval de Cádiz. El encuentro será en el Centro Cultural, comprando las entradas por 2 euros en el Centro Social o en taquilla.

Para el sábado 26 desde las 13 horas en la Plaza de la Constitución, habrá un aperitivo de disfraces. Se podrá disfrutar de un baile del vermouth lleno de colorido, con buen ambiente y música de la mano de Los Hermanos Dorado.

Además, habrá castillos hinchables para los más pequeños desde las 13 hasta las 18 horas en la calle peatonal.

A las 14.30 los amantes del carnaval podrán asistir a una comida popular. Después, habrá música con djs locales, para pasar el día en familia o con amigos.

Disfrazarse también tiene premio. Podrán participar grupos de al menos 8 personas, que podrán tener una subvención de 50 euros.

Habrá también cheques-premio para los grupos más originales, más numerosos, más animados, o de mejor temática. Estos cheques serán canjeados por consumiciones en restaurantes bares, pubs y discoteca del pueblo ese mismo fin de semana.

Los grupos interesados pueden apuntarse hasta el jueves 24 de febrero en el Centro Social de Villanueva.

La programación de Carnaval no acaba aquí. El domingo 27 a las 17 horas, tendrá lugar un teatro infantil con la Compañía Buria Teatro y “El Baúl de los cuentos”.

Y el miércoles 2 de marzo, a las 20.30 horas, el entierro de la sardina en el Centro Cultural, con el encuentro de dolientes pequeños y grandes, para despedir a don Pelayo.

Dani Garrido rezará las típicas letanías de este año, y después, junto a la charanga, desfilarán alrededor del Centro Cultural con todos los niños, dolientes y afectados por la pérdida de don Pelayo.

La tarde finaliza con unas sardinas asadas y un poco de zurra en el patio de la biblioteca.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement