La Agrupación Musical Santiago Apóstol de Villanueva de Alcardete sorprende al público con su primer concierto de Semana Santa en solitario

El concierto con fines solidarios conseguía recaudar más de 100 kilos de alimentos no perecederos y 45 euros en metálico para cáritas de Villanueva de Alcardete.

Este sábado, el Centro Culural Gregorio Céspedes de Villanueva de Alcardete acogía por primera vez el concierto de música cofrade de la Agrupación Musical Santiago Apóstol en solitario.

El concierto que duró más de una hora estaba dividido en dos partes, la primera de ellas, la banda alcardeteña presentó al público marchas que formarán parte del nuevo repertorio de esta Semana Santa, mientras que la segunda parte sonaba Virgen de la Paz o la sorpresa de "Gitano de Sevilla" que elevó la intensidad de los aplausos. Para finalizar tocaron la marcha real y un bis que pidió el público al ver cerrarse el telón.

Este acto cofrade que marca el punto de partida de la Semana Santa alcardeteña, además supone un aliciente a los más desfavorecidos, ya que la entrada al concierto era un kilo de alimentos no perecederos para cáritas de la localidad. En total se recaudaron según el cura párroco de Villanueva, 148 kilos de comida y 45 euros en metálicos para esta asociación.

Por su parte la alcaldesa de la localidad, Mª Dolores Verdúguez que asistía al acto junto a sus concejales y la oposición, apuntaba la mejora y calidad adquirida con el tiempo de la Agrupación Santiago Apóstol,y les animaba a seguir trabajando en esta línea.

Mientras, el director de la banda, Domingo Machado, recordaba que ya son 40 años que lleva en pie la agrupación. También que esta Semana Santa tendrán actuaciones en Lillo, Villanueva de Alcardete y Daimiel.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement