La alcaldesa de Villanueva de Alcardete habla de unas fiestas que han superado expectativas, sin incidentes y recuerda que ahora es tiempo de vendimia

Las fiestas del Cristo del Consuelo de VIllanueva de Alcardete han multiplicado la población y gracias al amplio dispositivo de seguridad no ha habido que lamentar ningún percance.

La alcaldesa de Villanueva de Alcardete, Loli Verdúguez evaluaba las fiestas de verano como unos días muy intensos en los que los actos en honor al Cristo del Consuelo se han caracterizado por una gran participación y afluencia de foráneos.

Así, según datos oficiales del consistorio, la población ha sobrepasado todas sus expectativas, estando muy por encima de otros años por estas fechas. Desde el Ayuntamiento se puso en marcha un importante dispositivo de seguridad coordinado por la guardia civil, policía local, potrección civil y Vigipres, una empresa de vigilancia y seguridad.

La primera edil, apuntaba que, "No hemos tenido que lamentar ni un solo percance, dato que anima a seguir trabajando al ser este dato de mucha importancia ante la peligrosidad de alguna de las actividades organizadas como los toros de fuego y el encierro".

Además, Verdúguez, quería agradecer a todas y cada una de las personas que han trabajado para que las actividades se hayan podido llevar a cabo, especialmente a los trabajadores del ayuntamiento, bandas de música, Asociación Taurina y a Despertar el Ayer, sin ellos las fiestas no serían lo mismo, añadía.

Ahora, recordaba que después de una época de diversión Villanueva da paso a la vendimia. La alcaldesa aprovecha para desear a los agricultores que aunque las previsiones son de una campaña escasa, debido a la sequía, esta se realice sin percances, y que la buena elaboración de la cosecha den buenos caldos, que son seña de identidad del pueblo. "Reitero mi agradecimiento y el orgullo que siento al tener la oportunidad de ser alcaldesa de este pueblo. Seguimos trabajando".

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement