Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:14

La alcaldesa de Villanueva de Alcardete visita FENAVIN para apoyar a las Bodegas de su localidad

Desde el consistorio han destacado la importancia de la presentación del proyecto solidario de Bodegas Latúe en contra del cáncer de útero y la gran repercusión social que han tenido los vinos "Correctos" de Bodegas Alcardet en las redes sociales.

La alcaldesa de Villanueva de Alcardete visita FENAVIN para apoyar a las Bodegas de su localidad

La alcaldesa de Villanueva de Alcardete y compañeros de la corporación municipal han visitado estos días la Feria más importante del vino en nuestro país, FENAVIN en Ciudad Real.

De esta forma el ayuntamiento de la localidad apoya a las bodegas de Villanueva de Alcardete que han tenido una gran representación en la feria, por un lado Bogedas Latúe y su apuesta por la solidaridad contra el cáncer de ovario; y por otro, Bodegas Alcardet y su actual repercusión en redes sociales con sus vinos más "Correctos".

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete han mostrado su agradecimiento a todas ellas, ya que su trabajo pone en valor el sector económico más importante de este municipio toledano. Por ello, han querido acompañarlos de forma institucional en esta XI Feria Nacional del Vino. 

Son varias las bodegas alcardeteñas que han llegado a FENAVIN con la intención de darse a conocer en todo el mundo, entre ellas, Bodegas Latúe,, Bodegas Alcardet, Bodegas Verduguez y Bodegas Marisol Rubio.

Entre los actos que han tenido lugar, desde el consistorio han querido destacar el convenio acordado por Bodegas Latúe y Cima Universidad de Navarra para la investigacion contra el cáncer de útero y mediante el cual, Bodegas Latúe donará 1 € de cada botella de vino "La Tierra" añada 2017. En este acto, Bodegas Latúe ha agradecido las donaciones de los compradores, además de a las diferentes empresas e instituciones como el Ayuntamiento alcardeteño que han contribuido en este proyecto. Al acto también ha asistido Angélica Perea, presidenta de la asociación local de enfermos y familiares de cáncer.

El consistorio también ha querido destacar el aumento de venta y repercusión social que han tenido esta última semana en Bodegas Alcardete gracias a su variedades de vino "Correcto" que han estado muy presentes en las redes sociales.

Por último, la alcaldesa, Loli Verdúguez y todo su equipo de gobierno desean que todas las bodegas del pueblo consigan sus objetivos de venta porque todo lo que ellas alcancen estos días será beneficioso para todo Villanueva de Alcardete.