Ambiente de fiesta y celebración durante la procesión y rifa a San Jorge en Villanueva de Alcardete

El pasado 23 de abril como manda la tradición en Villanueva de Alcardete, se celebra uno de sus días más esperados, las Fiestas de San Jorge, con la Santa Eucaristía por la mañana, procesión a las 5 de la tarde y posterio rifa de caridades y roscos.

Cientos de personas esperaban a las puertas de la Iglesia Parroquial "Santiago Apóstol" la salida de los mayordomos entrantes y salientes de San Jorge, y la imagen del patrón, seguido de las autoridades locales y corte de honor infantil y juvenil.

La Agrupación Musical "Santiago Apóstol" de Villanueva de Alcardete se encargaba de abrir paso a la procesión con sus melodías, a continuación de las banderas de San Jorge que portaban con ilusión los mayordomos, y justo después fieles alcardeteños que pujaban para portar las andas del patrón durante todo el trayecto, llegando hasta los 550 euros en una de las delanteras. Por su parte, la Banda de Música Local, "Nuestra Señora de la Piedad" se encargaban de cerrar la procesión junto a las autoridades eclesiásticas, alcaldesa y miembros del gobierno local, además de oposición y reinas y damas ataviadas con el traje regional.

La procesión que realizaba el recorrido habitual llegaba hasta la plaza de los pretiles entre pujas de hasta 50 euros para que entrara y saliera de la Iglesia, hasta que pasada una media hora, por fin entraba en el templo entre aplausos de los presentes. Una vez dentro, la emoción de la familia que dejaba la bandera se fundía con la ilusión de los que portarán la bandera de San Jorge durante todo el año.

El día de San Jorge ponía punto y final en la plaza del ayuntamiento bajo el kiosko, donde la Hermandad de San Jorge subastaba los productos típicos elaborados para este día, con lotes de caridades y roscos.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement