El ayuntamiento de Villanueva de Alcardete acomete obras de adecuación y acceso en el tramo más transitado de la Calle Mayor

Las obras se realizarán en dos fases y serán sufragadas por la Diputación de Toledo, gracias a un convenio firmado por el consistorio alcardeteño

 Este lunes comenzaba la ejecucción de las obras de adecuación y acceso en el tramo de la Calle Mayor de Villanueva de Alcardete.

Se trata de la zona de la Cruz Verde y Pilar de Arriba, una de las zonas más concurridas de la localidad tanto por vehículos como viandantes.

Durante la primera fase está previsto que se ensanchen las aceras, permiriendo de esta manera, una mejor y segura circulación de los peatones, eliminando barreras arquitéctonicas para sillas de ruedas, andadores, entre otros. También, según ha anunciado el equipo de gobierno local, se cambiará la instalación de agua en baja y se realizarán nuevas acometidas, dentro del plan director del servicio público municipal de abastecimiento de agua firmado con Aqualia.

En una segunda fase de estas obras, el  pavimento de la calle se fresará, adecentando este al nivel del acerdado, pues en la actualidad el nivel supera al bordillo, ocasionando problemas de filtraciones y humedad a los vecinos. Por último, se repavimentará la vía.

Las obras de la Calle Mayor serán sufragadas por la Diputación de Toledo, gracias al convenio firmando por el consistorio alcardeteño con la administración provincial.

La corporación municipal ha informado que los días que se lleven a cabo estos trabajos de adecentamiento, esta vía, quedará cortada, desviando la circulación y el tránsito por calles aledañas.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement