Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 02:53

El Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete acompaña a ADIFVA en su visita a APAM en La Puebla de Almoradiel

ADIFVA, es una asociación por la Diversidad Funcional que nació el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Capacidades Diferentes.

El Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete acompaña a ADIFVA en su visita a APAM en La Puebla de Almoradiel

Villanueva de Alcardete se caracteriza por su gran tejido asociativo, y muestra de ello es la reciente creación de otra nueva asociación, ADIFVA, Asociación por la Diversidad Funcional.

Nació el pasado mes de diciembre con el principal objetivo de integrar a personas con capacidades diferentes en la vida diaria. Sus fines son de carácter cívico y social, de promoción de los derechos de las personas con capacidades diferentes, ayudando a crear entornos inclusivos para el desarrollo de sus habilidades y mejorar su calidad de vida en el entorno rural en el que viven.

En la mañana de hoy ADIFVA ha visitado la vecina localidad de La Puebla de Almoradiel, en compañía de representantes del Ayuntamiento de Villanueva, para conocer las instalaciones de la vivienda tutelada y el taller ocupacional de la Asociación APAM de La Puebla de Almoradiel.

ADIFVA tiene un recorrido muy corto aún, y queda mucho por aprender y por crecer como asociación, y gracias a este tipo de visitas, logrará cumplir sus objetivos y ayudar a este colectivo en la vida diaria.