El Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete recuerda las famosas letanías de cada "Miércoles de Ceniza", que este año no serán recitadas

Las letanías de Villanueva de Alcardete, una tradición muy arraigada que este año se suspende. Habrá que esperar al próximo para escucharlas.

El “Miércoles de Ceniza” es sinónimo de letanías en Villanueva de Alcardete. Cada año despiden a don Pelayo, junto a sus dolientes y recitan las famosas letanías con la actualidad del pueblo, una tradición muy arraigada en el municipio, y que este año se mira con nostalgia.

“Carnaval es el febrero….y el ayuntamiento va el primero”, así comienzan las letanías que cada año sacan una sonrisa a los alcardeteños y alcardeteñas, con cierto guiño a los acontecimientos y personalidades del pueblo.

Este año la patata asada y la sardina tendrán que esperar para poder ser degustadas el próximo año, si la pandemia lo permite.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete agradecen la implicación de todas las personas que cada año ponen su granito de arena para preparar esta tradición, y esperan que continúe celebrándose durante muchos años más.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement