Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 22:05

El ayuntamiento de Villanueva de Alcardete presenta "la nueva red de mayores"

Este año el programa de envejecimiento activo se hará desde casa para garantizar de los mayores alcardeteños seguridad frente a la COVID19
El ayuntamiento de Villanueva de Alcardete presenta "la nueva red de mayores"

 El ayuntamiento de Villanueva de Alcardete se reinventa ante la situación en la que nos encontramos, creando una nueva red de mayores que garantiza el servicio del programa de envejecimiento de una manera segura para ellos.

Así, este año, a través del proyecto "Red de Mayores" se pretende luchar contra de la soledad y el desarraigo que puede dejar a su paso la COVID-19 entre la población más envejecida de Villanueva de Alcardete. Por ello, los participantes en la red de mayores recibirán en sus casas todo el material necesario para realizar una manualidad, además de las instrucciones para llevarlas a cabo. Instrucciones que además, se publicaran en el Facebook para que familiares y amigos puedan acompañarlos, creando un especial de encuentro "virtual".

El consistorio alcardeteño también ha dado un paso más, con la creación de un Boletín del Centro de Mayores, recuperando las noticias de papel, estableciendo canales de comunicación adaptados a la realidad de los mayores, más allá de las redes sociales.

Para dicho boletín, el equipo de gobierno local hace un llamamiento a la participación, pues necesita colaboradores para su elaboración. Los interesados en participar pordrán contactar vía telefónica en el 655 484 988 o a través del correo electrónico [email protected]