La bajada de la Virgen de la Piedad reúne a cientos de alcardeteños y alcardeteñas

Después de la bajada de la Virgen, el día 30 comenzarán las novenas en su honor hasta el día de las fiestas.

Como manda la tradición, el domingo anterior a las primeras novenas Villanueva de Alcardete se prepara para la bajada de la Virgen de la Piedad, patrona de todo un pueblo.

Así, miembros de la Hermandad de la Virgen de la Piedad procedían a la bajada de la imagen desde el retablo hasta el altar, para allí poder estar más cerca de los alcardeteños y alcardeteños que se acercaban emocionados a besarla.

El acto solemne daba comienzo después de la Santa Misa de 12, muy participativa por parte de todos los fieles y sobre todo con la participación como todos los años, de las danzantas actuales y las anteriores que presentaban sus danzas frente a la imagen de la patrona, al son de la dulzaina, tambor y replique de las castañuelas, que volveremos a escuchar durante los días de fiestas.

Este año el pueblo invitado ha sido Lillo con la Virgen de la Esperanza, donde su hermandad mostró el estandarte de su patrona a la Virgen de la Piedad en la Iglesia Parroquial de Villanueva.

En este preludio de fiestas no faltó la compañía de la alcaldesa de la localidad, MªDolores Verdúguez, que entregó el bastón del ayuntamiento a la ricona, también estuvieron presentes el resto de equipo de gobierno local, así como miembros de todas las hermandades de la localidad y multitud de vecinos, que no quisieron perderse este día.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement