Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 10:43

La Banda de Cornetas y Tambores La Soledad y San Juan Evangelista de Villanueva de Alcardete celebra sus 25 años

Santa Misa, pasacalles y concierto de música cofrade el pasado fin de semana para conmemorar los 25 años de la banda de San Juan de Villanueva.

 

La Banda de Cornetas y Tambores La Soledad y San Juan Evangelista de Villanueva de Alcardete celebra sus 25 años

La Banda de Cornetas y Tambores La Soledad y San Juan Evangelista de Villanueva de Alcardete celebraba el pasado fin de semana el 25 aniversario de su fundación.

Lo hacían desde el viernes con Misa en honor a San Juan Evangelista  en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol, donde participaban los miembros de la hermandad y después acabaron con una chocolatada.

El sábado tenía lugar el acto más representativo con el concierto cofrade en el que la banda anfitriona invitó a La Agrupación Musical "San Juan Evangelista" de Membrilla, además de la banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Villanueva de Alcardete y a la Agrupación Musical "Santiago Apóstol" también de la localidad toledana. El certamen finalizaba con la banda anfitriona y con la entrega de recuerdos y agradecimientos a todas las bandas participantes por parte de la hermandad y de la banda de San Juan.

Al acto asistía la Hermandad de La Soledad y San Juan de Villanueva de Alcardete, además de la alcaldesa, MªDolores Verdúguez y su equipo de gobierno, y cientos de vecinos y vecinas del pueblo que no se quisieron perder esta celebración tan importante.

Minutos antes recibían a todas las bandas y hacían un pascalles hasta el templo parroquial donde albergaba el concierto.  Para finalizar la jornada la hermandad y los invitados disfrutaron de un aperitivo.

Este año como novedad la Banda de San Juan estrenaba nuevo traje negro con motivos rojos y fajín en rojo y botones dorados, que supone un paso más en esta agrupación musical.

La Corporación municipal agradecía a San Juan y a todas las bandas su aportación musical durante la tarde del domingo y sobre todo por mantener vivas las tradiciones de todo un pueblo.