Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 23:44

La Cabalgata de Reyes pone fin a unas navidades participativas en Villanueva de Alcardete

La alcaldesa recordaba este día de reyes "disfrutando de un desfile cercano, donde los Reyes Magos abrazan y cuentan secretos al oído".
La Cabalgata de Reyes pone fin a unas navidades participativas en Villanueva de Alcardete

Cientos de niños y adultos acudían al último acto de las navidades alcardeteñas, la Gran Cabalgata de Reyes el pasado 5 de enero por la tarde.

El desfile daba comienzo desde la Iglesia Parroquial "Santiago Apóstol" donde tenía lugar la adoración al niño Jesús por parte de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Justo después se subían a su carroza para emprender el recorrido habitual cada noche de reyes.

Momentos antes, la alcaldesa y el equipo de gobierno local daban las llaves del municipio toledano a Melchor, Gaspar y Baltasar en el ayuntamiento, ante la atenta mirada de los alcardeteños y alcardeteñas.

La Cabalgata finalizaba en la carpa del hotel, donde tenía lugar la entrega de regalos a los más pequeños y una gran chocolatada para todo el público en general.

Desde el consistorio han valorado el esfuerzo de todo el equipo de personas que ha trabajado durante estos días de navidad para sean más especiales si cabe.

La primera edil, Mª Dolores Verdúguez también ha hecho un balance de la programación navideña, haciendo hincapié en lo especiales que han sido, pues se ha sentido más que nunca un pueblo unido, viviendo entusiasmados cada momento, como fue el intento por dar las campanadas en la televisión regional.