El carnaval de Villanueva de Alcardete cierra con el entierro de la sardina y sus tradicionales letanías

Después del acto del entierro de la sardina y las letanías, los allí presentes han degustado sardinas asadas en el patio del Centro Cultural.

El centro cultural de Villanueva de Alcardete acogía este miércoles el último acto del carnaval 2022, el entierro de la sardina con la tradicional lectura de las letanías.

Primero se daba santa sepultura a Don Pelayo ante la presencia de numeroso público con la participación de miembros del grupo de teatro local y después, Daniel "el chico de la Pura" ha llevado a cabo la lectura de las letanías. Con el humor característico de estos versos se han tocado temas nacionales de la política, como la crisis del PP, o las inclemencias metereológicas. Mientras que los temas locales han ido desde las cooperativas de vino y de pistacho, las nuevas instalaciones del Corralazo o la nueva Escuela de Música, así como el estado de los caminos y el alcantarillado, sin olvidar los locales de Villanueva o la referencia a que la alcaldesa de la localidad se ha comprado un nuevo coche.

Después de las letanías, en el patio del Centro Cultural, el ayuntamiento de Villanueva de Alcardete ha preparado sardinas asadas para que los asistentes al entierro de la sardina pudieran degustarlas.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement