Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 10:44

Comienza la guardería de vendimia en Villanueva de Alcardete coincidiendo con el inicio de la campaña de recolección de uva

Este servicio del cuidado de niños y niñas se hace con todas las medidas y con toda la seguridad, para tranquilidad de madres y padres.

Comienza la guardería de vendimia en Villanueva de Alcardete coincidiendo con el inicio de la campaña de recolección de uva

Los agricultores de Castilla-La Mancha están recolectando uva desde el mes de agosto, en algunas variedades. Pero no es hasta este mes de septiembre cuando empieza la gran campaña de la vendimia.

Este lunes, coincidiendo con el inicio de la vendimia, el Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete ha puesto en marcha la guardería de vendimia, un servicio que cada año ayuda a conciliar la recolección de la uva y la vida familiar a todos los alcardeteños y alcardeteñas.

Desde el Ayuntamiento han optado por ofrecer de nuevo este servicio a pesar de los miedos que pueda causar el riesgo de coronavirus. Este servicio del cuidado de niños y niñas se hace con todas las medidas y con toda la seguridad, para tranquilidad de madres y padres.

El consistorio dice confiar "plenamente" en la experiencia y en el trabajo de las personas que estarán a cargo de los pequeños. Además, lanzan un mensaje de ánimo para todos los agricultores de la localidad, y para todos los temporeros, ya que la agricultura es para Villanueva de Alcardete un sustento anual muy importante.