Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 01:49

Cropav de Villanueva de Alcardete presenta su primer aceite de oliva

Con el nombre de Cardetum se pone a la venta el primer aceite de oliva elaborado en Villanueva de Alcardete

Cropav de Villanueva de Alcardete presenta su primer aceite de oliva
El Centro de Recepción de Oliva, Pistacho y Almendro de Villanueva de Alcardete ha presentado su primer aceite de Oliva, Cardetum, un producto hecho en la localidad toledana con el esfuerzo y tesón de los agricultores de esta tierra.
 
CROPAV nacía hace un año con un pequeño grupo de agricultores que querían defender los productos de Villanueva de Alcardete. Se trata de una cooperativa formada por gente de campo que llevan marcado en sus espaldas el esfuerzo y la constancia y que entienden la realidad y actúan en consecuencia, personas comprometidas y participativas.
 
Ahora, CROPAV presenta el primer aceite de oliva elaborado íntegramente en Villanueva de Alcardete, desde la recogida de aceituna, el proceso y el resultado del oro líquido. Así CARDETUM se presenta como un aceite de calidad y sabor inmejorable que busca hacerse un hueco en el mercado. Con dos versiones, aceite de oliva virgen extra y una variedad de aceite de oliva virgen extra ecológico.
 
Desde el ayuntamiento y personalmente la alcaldesa, Loli Verdúguez se ha pronunciado al respecto, diciendo que CARDETUM es el mejor aceite del mundo porque está hecho con la ilusión con la que se inició este proyecto, nacido del esfuerzo y del sacrificio de los agricultores pertenecientes a la cooperativa CROPAV. Verdúguez ha augurado éxito a este nuevo producto alcardeteño, debido a su buen sabor en el paladar y gran resultado gastronómico. Por último, la primera edil ha hecho un llamamiento para que sus vecinos compren el producto de la tierra estén en el pueblo, o en cualquier parte del mundo.