Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:31

Cultos religiosos, rifa y tributo a Manolo Escobar para celebrar la fiesta de San Roque en Villanueva de Alcardete

Equipo de Gobierno Local, Hermandad de San Roque y cientos de fieles asistían a la Santa Misa, Solemne Procesión y tradicional Rifa en la festividad de San Roque
Cultos religiosos, rifa y tributo a Manolo Escobar para celebrar la fiesta de San Roque en Villanueva de Alcardete

Este lunes 16 de agosto se conmemoraba la festividad de San Roque en Villanueva de Alcardete con una santa misa, solemne procesión por las inmediaciones de la Iglesia Parroquial y la tradicional rifa.

Este año la situación pandémica que atravesamos hacía que la celebración no fuera tan espléndida como otras ocasiones, pero los actos religiosos en su honor se llevaban a cabo con total normalidad.

Así, corporación municipal, hermandad y fieles se reunían en la Iglesia Parroquial "Santiago Apóstol" de la localidad para enconmendarse bajo la protección de San Roque contra la pandemia.

Desde la hermandad han recordado que los ganadores de la rifa son los siguientes, el rosco para el 7.355, la pañoleta el 4.736 y el cordero 4.307.

El broche final de la festividad de San Roque llegaba por la noche con el tributo a Manolo Escobar de Juan Manuel Punzano en el parque, donde los espectadores cumpliendo las normas de seguridad sanitaria disfrutaron de este espectáculo de copla.