Detenido un vecino de Villanueva de Alcardete por intento de homicidio con sicario a otro joven de la localidad

La víctima acudió a la Guardia Civil para denunciar lo ocurrido y esta semana al exagente por un delito de conspiración de homicidio doloso.

La Guardia Civil ha detenido esta semana a un vecino de Villanueva de Alcardete,  exguardia civil de 52 años, por encargar a un sicario el asesinato del exmarido de su sobrina, con el objetivo de que pareciese un suicidio.

Aunque la detención se haya llevado a cabo esta semana, la investigación de lo ocurrido comenzó este verano cuando la víctima denunció a la Guardia Civil que el supuesto sicario se habría puesto en contacto con él para desvelarle el trabajo que le había encargado el exagente.

El detenido encargó a un marroquí de 34 años la tarea, pagando de forma previa 15.000 euros, y si el trabajo salía bien, otros 30.000 euros después.

El sicario cobró los 15.000 euros iniciales pero desveló el plan a la víctima antes de llevarlo a cabo. Además, esta persona intentó chantajear a la víctima ofreciéndole pruebas con grabaciones  del supuesto encargo del agente retirado, si le pagaba 3.000 euros.

La víctima acudió a la Guardia Civil para denunciar lo ocurrido y esta semana detuvieron al exagente por un delito de conspiración de homicidio doloso.

Los investigadores tratan de averiguar si el propósito de los detenidos era atentar contra el hombre, que como agricultor, pasa parte del día en el campo y hacer parecer que se había suicidado para no levantar sospechas en un municipio de apenas 3.000 habitantes.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement