Día grande de la Virgen de la Piedad con todos los alcardeteños a sus pies

La Procesión de la Virgen de la Piedad congrega a cientos de personas en las inmediaciones de la Iglesia "Santiago Apóstol".

A pesar de las previsiones de lluvia, y el frío que finalmente se apoderó de la tarde del domingo, los alcardeteños y alcardeteñas se pusieron sus mejores galas para acompañar a su madre y patrona, la Virgen de Piedad en la Procesión por el recorrido habitual.

Sobre el mediodía resonaban los petardos que ofrecen los alcardeteños a la Virgen, que se aunaba al sonido de la dulzaina, tambor y paloteos de las danzantas y gabozorra que hacían sus mejores danzas en la plaza del ayuntamiento. La carroza de la virgen de la Piedad en todo momento acompañada por cientos de fieles, autoridades locales, corte de honor infantil y juvenil, hermandad y mayordomos que dejaban la bandera y otros que la recibían orgullosos, sin olvidar las piezas y marchas ofrecidas con cariño de las Banda de Música "Nuestra Señora de la Piedad" y la Agrupación Musical "Santiago Apóstol".

La procesión finalizaba con una gran mascletá y la entrada triunfal por la puerta de los pretiles, al templo parroquial, de la virgen de la Piedad, donde unas palabras emotivas de los mayordomos junto a la nueva marcha "Ave María" interpretaba por la banda local, hacía emocionarse al público exisente. Momento en el que también tuvo mucho que ver el predicador, que acompañaba con vivas y elogios a la patrona del pueblo.

Un día entero dedicado a la Virgen de la Piedad, que aún coincidiendo con las elecciones nacionales, llenaba el pueblo de paisanos y visitantes que además disfrutaron de la Misa de las 12, donde la iglesia se quedaba pequeña.

En Villanueva de Alcardete continuan con las fiestas patronales hasta este martes 12 de noviembre.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement