El domingo de las fiestas de Villanueva volvía a reunir a multitud de personas en los encierros y en el mejor aperitivo del año

Después del encierro multiudinario tenía lugar el encierro infantil, juegos acuáticos y fiesta de la espuma para los peques, mientras que los mayores disfrutaban del mejor aperitivo del año en la plaza de los pretiles.

 

Después de dos años sin poder celebrarse las fiestas del Cristo y con una hora de retraso salía el primer toro de la Plaza de la Constitución de Villanueva de Alcardete hasta la Plaza de Toros de  la localidad por la calle Cervantes.

Una mañana intensa en la que multitud de personas de todas las edades admiraban el paso de las tres reses desde las vallas de seguridad. Durante todo el recorrido se han podido ver requiebros, recortes y algún que otro acercamiento del toro a los corredores.

Desde el ayuntamiento han lamentado la hora de retraso del inicio de este evento taurino en Villanueva, una de las actividades más esperadas y de más arraigo de estas fiestas de agosto. Y han agradecido la labor de la Asociación Taurina Alcardeteña por su buen hacer y disposición antes, durante y después del encierro. También han hecho lo propio con los operarios del ayuntamiento, voluntarios de protección civil y cruz roja, así como guardia civil, veterinarios, policia local y el resto de organización.

Después del encierro, tenía lugar un encierro infantil con dos grandes toros que hacían correr a los más pequeños desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de la Constitución donde les esperaban juegos hinchables acuáticos y toda la diversión con la fiesta de la espuma.

Mientras se desarrollaban los juegos para los más pequeños, la plaza de los pretiles estaba abarrotada de jóvenes y adultos que disfrutaban del mejor aperitivo del año. Las carpas montadas, el buen rollo y la música de los djs locales completaron la jornada del domingo de fiestas del Cristo del Consuelo en Villanueva de Alcardete.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement