Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:31

Con el Domingo de la Octava concluyen los actos en honor a la Virgen de la Piedad en Villanueva de Alcardete

Con una solemne función, procesión con la imagen y mascletá en honor a la patrona de Villanueva de Alcardete
Con el Domingo de la Octava concluyen los actos en honor a la Virgen de la Piedad en Villanueva de Alcardete

Cientos de alcardeteños y alcardeteñas arroparon a su patrona, la Virgen de la Piedad en el último acto oficial de sus fiestas, el Domingo de la Octava.

Así, este domingo tenía lugar la solemne función en la Iglesia Parroquial "Santiago Apóstol"  a cargo del párroco, Don Emilio Perona y con la participación de las danzantas y la Agrupación Musical Santiago Apóstol. Para luego continuar con la procesión con la imagen de la Virgen de la Piedad por el itinerario habitual.

Durante el paso de la procesión no faltaron los petardos y sonido de las castañuelas, entremezclado con los sones de la banda. El cortejo era presidido por la Hermandad de la Virgen, autoridades locales, corte de honor infantil y juvenil, además de cientos de vecinos de la localidad.

A su llegada al templo parroquial el estruendo de la gran mascletá a cargo de la pirotecnia Turis en honor a la patrona hacía temblar las inmediaciones.

El Domingo de la Octava supone el fin de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Piedad durante este año 2021 en Villanueva de Alcardete. Unas fiestas que volvían a hacer vibrar a todos los alcardeteños, después de un año y medio de pandemia.