Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 13 de agosto de 2020
  • Actualizado 02:28

La elaboración de panecillos y roscos primeros pasos para las fiestas de San Antón y San Sebastián en Villanueva de Alcardete

San Antón se celebra el 17 de enero por la tarde y San Sebastián el domingo 19 a mediodía en la Iglesia de Villanueva de Alcardete.
La elaboración de panecillos y roscos primeros pasos para las fiestas de San Antón y San Sebastián en Villanueva de Alcardete

Villanueva de Alcardete es un municipio de tradiciones y con el primer mes del año, se preparan para la celebración de San Antón y San Sebastián.

Los primeros pasos que dan desde la hermandad es la elaboración de los panecillos a base de agua y harina de trigo, que después serán adornados con la cruz y desde unos años a esta parte con la forma del cerdo. Los han hecho decenas de mujeres , además del presidente de la hermandad y el cura párroco, durante la mañana de este lunes en la cooperativa "San Jorge" de Villanueva.

Además de la elaboración de los panecillos que serán bendecidos y puestos a la venta desde hoy y hasta el fin de semana, han hecho los roscos de San Sebastián que regalan los padrinos a los ahijados junto a la repelá, según la costumbre alcardeteña.

La misa y procesión de San Antón será el día 17 por la tarde con la bendición de los animales y la rifa del cochino.

Desde el año pasado también se conmemora el día de San Sebastián con misa y procesión con la nueva imagen cedida desde la hermandad de San Antón. Será el domingo 19 a las 12 del mediodía desde en la Iglesia Parroquial "Santiago Apóstol" de Villanueva de Alcardete.