El entierro de la sardina pone fin a los carnavales alcardeteños

Pasacalles, sketch de humor, letanías y sardinada para despedir el carnaval alcardeteño durante este miércoles.

Villanueva de Alcardete se despedía este miércoles de los carnavales 2020 con la celebración del entierro de la sardina.

Tal y como manda la tradición, el "cura", los monaguillos, los dolientes y la charanga local partían desde la puerta del ayuntamiento hasta el centro cultural "Gregorio Céspedes" para proceder a dar sepultura a Don Carnal y leer las letanías ante todo el público asistente.

Desde el grupo de teatro local, sobre todo los más jovenes, representaron un sketch de humor ante "el fallecido" allí presente. Después, Dani, "el hijo de la Pura", que toma el papel de cura por este día, pasaba a leer las letanías junto a los monaguillos. Las letanías hacen un repaso a los momentos más destacados de Villanueva de Alcardete durante todo el año, entre ellos recordaron las elecciones donde el Psoe obtuvo casi mayoría absoluta, las obras del Centro de día o que el municipio toledano estuvo a punto de dar las campanadas en la televisión regional, la nueva rotonda con borriquillas en la entrada de Villamayor, también hicieron referencia a la nueva cooperativa de aceituna, almendra y pistacho.

Después, todos los que quisieron se quedaron en los aledaños del centro cultural para degustar las sardinas asadas que preparan desde el ayuntamiento.

Con este acto humorístico ponen punto y final al carnaval 2020 en Villanueva de Alcardete.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement