Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:23

Éxito para Bodegas Latúe en los Premios Airén Por el Mundo

Vinos Latúe de variedad airén han conseguido 2 medallas de oro, 1 de plata y una mención accésit en estos galardones castellanomanchegos
Éxito para Bodegas Latúe en los Premios Airén Por el Mundo

Bodegas Latúe de Villanueva de Alcardete está de enhorabuena. La última semana cuatro de sus productos han cosechado éxitos dentro de los Premios "Airén Por El Mundo".

Se trata de la IX edición de estos galardones en Castilla La Mancha que surgieron con el objetivo de incentivar y premiar la apuesta de variedad, cada vez más notable en el modo de elaborar y comercializar vinos airén de gran calidad.

Así la cata llevada a cabo por un comité de expertos de la D.O. de La Mancha y D.O. de Valdepeñas dio la medalla de Oro al Espumoso Latúe Brut, el Oro Ecológico a Latúe Airén y la medalla de Plata Ensamblado al Clearly Organic Airén-Sauvignon blanc. Por último obtuvo un accésit el Bohem Airén Sin Sulfitos Añadidos.

Para Bodegas Latúe estos premios suponen afianzar su posición como referente nacional en vinos elaborados con la variedad Airén, uva autóctona de Castilla La Mancha.