Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:51

Fin de semana con noche de mayos y folclore, además del día de la bicicleta en Villanueva de Alcardete

Tarde del sábado con inicio de las primeras ponencias de las Jornadas Históricas, noche de danza y mayos con la Asociación "Despertar El Ayer" y domingo por la mañana con el día de la bicicleta.

Fin de semana con noche de mayos y folclore, además del día de la bicicleta en Villanueva de Alcardete

Villanueva de Alcardete acogía este fin de semana diversas actividades que han mantenido a los vecinos y vecinas de la localidad muy entretenidos. El sábado por la noche con actuación de la Escuela "Despertar El ayer" conmemorando el día internacional de la danza y posterior canto de los mayos a la Virgen de la Piedad. Y el domingo celebración del día de la bicicleta con cientos de participantes de todas las edades.

Además el sábado 30 daban comienzo las Jornadas Históricas de Villanueva de Alcardete en el Centro Cultural con las ponencias de Javier Cárdenas sobre los petroglifos y posterior intervención de Gonzalo Molina sobre los Yacimientos íberos y prerromanos en Castilla La Mancha.

Ya por la noche, en la Plaza del Ayuntamiento la alcaldesa se ocupaba de presentar a la Asociación de Coros y Danzas "Desperatr el Ayer" que  junto al grupo juvenil e infantil de la escuela municipal llevaron a cabo diferentes bailes tradicionales. También tuvo lugar la lectura del manifiesto con motivo del día internacional de la danza. Todo ello, con una gran expectación entre cientos de personas que asistieron a este evento. Para acabar en la Iglesia parroquial, donde varios grupos cantaron los mayos a la Virgen de la Piedad hasta altas horas de la madrugada.

El domingo se ponía el colofón del fin de semana con el día de la bicileta. Se trataba de la XXVIII edición de esta actividad lúdico deportiva de la localidad. Los participantes partían con sus bicis desde el Pabellón Municipal para finalizar en el Parque San Roque, dónde tenía lugar el sorteo de una bicileta. El evento organizado por la Concejalía de Deportes de Villanueva ha sido supervisado en  todo momento por el club ciclista local.