José María Avendaño Perea alcarcardeteño de nacimiento, primer Obispo Auxiliar de la Diócesis de Getafe

El próximo domingo 4 de diciembre oficiará como Obispo Auxiliar de Getafe por primera vez, la Misa Mayor de su pueblo, Villanueva de Alcardete.

 

El pasado sábado José María Avendaño Perea, natural de Villanueva de Alcardete tenía lugar la ordenación episcopal como Obispo Auxiliar de Getafe por Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe en una ceremonia en el Cerro de Los Ángeles de esta ciudad madrileña.

A este acto de toma de posesión del cargo asistieron familiares y amigos del nuevo Obispo Auxiliar, así como Alcaldesa de Villanueva, MªDolores Verdúguez y parte se su equipo de gobierno para presenciar este hecho tan importante.

José María Avendaño Perea es un alcardeteño de 65 años de edad, hijo de 5 hermanos de este pueblo de Toledo, graduado en Magisterio con la especialidad de Matemáticas en 1978 y Logopedia en 1981 por la Universidad Complutense de Madrid, que continuó su trayectoria en el bachiller de Teología en el año 85 por la Univerdidad Pontificia Comillas de Madrid y se licenció en Teología Pastoral Práctica en 2004 por la Universidad pontificia de Salamanca con sede en Madrid.

Su vocación sacerdotal estuvo marcada por el asesinato de Óscar A. Romero, arzobispo de San Salvador. Ese acontecimiento le tocó profundamente y, tras una etapa de discernimiento, se formó en el Seminario Conciliar de Madrid y en la archidiócesis comenzó su ministerio sacerdotal.

Para la consagración episcopal y toma de posesión de Obispo Auxiliar escogió como lema"Caritas et Humilitas" (caridad y humildad).

Además, José María Avendaño oficiará la misa mayor del domingo 4 de diciembre a las 11 de la mañana, por primera vez como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Getafe, en su pueblo, Villanueva de Alcardete. Allí estará arropado por sus familiares, amigos y cientos de alcardeteños que estarán presentes.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement