Mayoría de perros en la procesión de San Antón que acabó con la rifa del gorrino en Villanueva de Alcardete

Este miércoles por la tarde tenía lugar la misa, procesión y rifa a San Antón en las Iglesia Parroquial "Santiago Apóstol" y las inmediaciones de Villanueva de Alcardete.

Sobre las 7 de la tarde comenzaba la santa misa en el interior del templo en la que han participado de forma activa la Hermandad de San Antón y han ofrecido aves y el gorrino que después se rifaba.

Pero el momento de más afluencia de público fue la procesión con la imagen del patrón de los animales acompañado por la banda de cornetas y tambores de San Juan del municipio, y decenas de mascotas, en su mayoría perros de todas las razas y tamaños, felinos, alguna que otra tortuga y periquitos, además de un caballo que esperaron a que finalizara la procesión en la plaza de los pretiles hasta ser bendecidos por el cura párroco.

Justo después finalizaba la programación de actos de San Antón con la tradicional rifa, donde se sortearon entre todas las papeletas compradas un cerdo, dulces típicos, vino de Villanueva, una pareja de periquitos y una teja de adorno.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement