Letanías y entierro de la sardina en el Miércoles de Ceniza en Villanueva de Alcardete

Las letanías de Villanueva de Alcardete se han convertido en todo un símbolo de inicio de la Cuaresma, así como la representación teatral y la posterior degustación de la sardina asada.

Para Villanueva de Alcardete la llegada del Miércoles de Ceniza significa letanías, significa repasar todo el año y hacer críticas a todos los aspectos relacionados con el pueblo, tanto lo bueno como lo malo.

Tras un pequeño pasacalles, la comitiva del entierro de la sardina y el público en general, se dieron cita en el Centro Cultural Gregorio de Céspedes, para ver una pequeña representación teatral a cargo del grupo de teatro local compuesto por niños y niñas de este municipio toledano.

Después del teatrillo fue el turno de lo más esperado, la lectura de las letanías de este 2019, a cargo de Daniel, como viene siendo de costumbre.

A este acto acudieron representantes del Ayuntamiento alcardeteño, su alcaldesa Loli Verdúguez, que afirmaba ante los micrófonos de Futuro FM que “Es un placer como alcaldesa escuchar estas letanías de las que se aprende para intentar remendar esos errores que se pueden tener”.

También el concejal de cultura, Carlos Castillo, hacía un pequeño balance del Carnaval 2019, que un año más ha sido todo un éxito y el pueblo se ha volcado para hacerlo especial.

Para terminar la fiesta los asistentes pudieron degustar la típica sardina asada al ritmo de la charanga.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement