Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

La lluvia no impidió que la música del Festival de la Agrupación Musical Santiago Apóstol sonara en Villanueva de Alcardete

Por primera vez en un certamen se unían todas las bandas de Villanueva de Alcardete: Banda de Música Nuestra Señora de la Piedad, Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno y los anfitriones Agrupación Musical Santiago Apóstol.
La lluvia no impidió que la música del Festival de la Agrupación Musical Santiago Apóstol sonara en Villanueva de Alcardete

La Agrupación Musical Santiago Apóstol de Villanueva de Alcardete celebraba el pasado sábado su certamen de bandas después de dos años sin poder celebrarse. Este año más especial que nunca, porque han querido hacer un homenaje a todos los que han sufrido de una manera o de otra las consecuencias de la pandemia y porque por primera vez se han unido las cuatro bandas de esta localidad toledana.

El pasacalles daba comienzo desde "El Cuartelillo" por la carretera Quintanar hasta la llegada a la plaza de los pretiles dónde esperaba el público expectante. Abriendo paso policía local y protección civil la primera banda "Nuestra Señora de la Piedad" hacía su entrada estelar, seguidos de la Banda de Cornetas y Tambores de "San Juan Evangelista ", Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno" y por último la "Agrupación Musical Santiago Apóstol".

Así, después de la lectura de un emotivo discruso sobre el Covid.19 por parte de la presentadora del acto, María Rodríguez, tocaban una marcha en homenaje a todos. Pero fue justo antes de dar comienzo el concierto con la primera banda, cuándo la lluvia obligó a todos los presentes a trasladarse a la Iglesia Parroquial "Santiago Apóstol" de Villanueva para continuar con este certamen.

La banda de música local interpretó 3 piezas, las bandas de cornetas 4 cada una y por último los anfitriones deleitarón al público con 3 marchas.

El presidente de la Agrupación Santiago Apóstol agradecía sobre el altar a las bandas participantes, a los asistentes y a todos los que de una manera u otra colaboran en el desarrollo del certamen. Después, se procedía a la entrega de un banderín a cada banda como recuerdo de este momento único. La alcaldesa, Loli Verdúguez por su parte, hablaba de lo esencial que es la música para todas las personas y mostraba su orgullo de tener cuatra bandas en su pueblo.

El certamen ponía fin con una marcha  que interpretaron todas las bandas participantes en la plaza de los pretiles.