Más de 3600 héctareas afectadas después de la tormenta del sábado en Villanueva de Alcardete

El ayuntamiento de Villanueva de Alcardete junto a la Oficina Comarcal Agraria han inspeccionado esta mañana las zonas afectadas por la tormenta que sorprendió a los vecinos de la localidad durante la tarde del sábado.

Un total de 3.600 héctareas se han visto afectadas de las cuales 1.800 de viñedo con daños desde un 20 a un 100%, 900 héctareas en el caso de cereal que han perjudicado de un 50 a un 60%, también han valorado 300 hectáreas de olivar deterioradas en un 80 o 90%, además de frutos secos como pistacho y almendra en 100 hectáreas con daños de un 50 a 60%, mientras que el impacto en el monte bajo ha sido de 500 hectáreas.

A estos daños hay que sumarles, según la alcaldesa de Villanueva, Mª Dolores Verdúguez, los daños ocasionados en los caminos municipales, con un total de más de 55 kilómetros.

Desde el consistorio han informado a este medio, que comenzarán a elaborar los informes necesarios para solicitar al Ministerio de Agricultura la declaración de zona afectada por daños meteorológicos. Aunque según recuerda la orden, "los daños asegurables no son subvenciobales", de todas formas, el equipo de gobierno local se ha comprometido a trabajar para ayudar a sus vecinos en todo lo posible.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement