Más de 800 inscritos en la XV Carrera Popular Contra el Alzheimer en Villanueva de Alcardete

Una tarde de emociones en la que el premio participación a la Presidenta de AFAD consiguió emocionar a sus compañeros y a todo el público.

A pesar de la tarde desapacible del sábado, más de 800 personas de diferentes edades y categorías participaban en la XV Edición de la Carrera Popular contra el alzherimer celebrada en Villanueva de Alcardete.

Los primeros en dar comienzo a la carrera fueron los más pequeños de la casa, según año de nacimiento, desde la categoría chupetines hasta los alevines recorriendo a partir de 50 metros y alcanzado los 800 metros los niños y niñas más grandes. 109 chicos y chicas de todas las edades que desde pequeños comienzan a correr por una buena causa.

El deporte y la solidaridad se unían especialmente en la carrera de lo 2 kilómetros, como siempre la más multitudinaria e intergeneracional con 550 personas, donde participaban familias enteras, amigos, conocidos, todo un pueblo que demostró un año más su sensibilidad e implicación con esta asociación y enfermedad.

El momento de la tarde más esperado fue la carrera de los enfermos, familiares y plantilla de trabajadores de AFAD que antes de empezar sorprendieron al público asistente con el baile de la cucaracha. Un logro personal para todos los usuarios y en particular para Jimena que atravesaba la meta con la silla por sí sola.

Las carreras de 5 y 10 kilómetros salían a las 8 de la tarde con un viento molesto y amenaza de chubascos. Aún así, el público animaba a los corredores de todas las edades y llegados de municipios de Castilla La Mancha y Madrid. 168 participantes en total que lograban recorrer suelo urbano y suelo rural también aquellos que se atrevían con la carrera más larga. Por el camino les esperaba avituallamiento para continuar con su andadura y los djs locales, Dj K, Dj Ernesto, Dj Jaime Peña y Pocaceitepowers, mientras que eran fotografiados por Darío, Elena y Elisa.

Así los ganadores de la carrera popular contra el alzheimer era David Pedraza en la categoría general de 10 kilómetros que conseguía en 34 minutos, en cuanto a la primera mujer, era Alicia Lara lo lograba en 43 minutos. En cuanto a los locales de los 10 kilómetros se alzaban con el título, Sergio Pradillo en masculino y María Teresa Cámara en femenino. La carrera de 5 kilómetros general masculina fue para David Oliveros, y la femenina para Virginia Moreno, y los locales que alcanzaban el podium eran Luis Gallego en hombres y Ana Flores en mujeres.

Casi 100 empresas de la comarca patrocinaron y colaboraron con esta buena causa que se pudo ver en una bolsa de corredor completa, en los dulces típicos que se repartieron, así como en los numerosos premios según categoría con vinos de la tierra, entre otros productos.

Pero el premio más emotivo fue sin duda el de la participación de este año, muy merecido por sus 23 años de dedicación, por trabajo, esfuerzo y constancia para con la Asociación de enfermos y familiares de Alzheimer y Otras Demencias de Villanueva de Alcardete y la comarca, otorgado a Mari Carmen, la presidenta de AFAD Villanueva.

El club más numeroso con 9 participantes se lo dieron a el Club Almoradiense de Puebla de Almoradiel por su aportación siempre a esta cita solidaria.

Un año más, una carrera inolvidable por la organización y desarrollo en todo momento, tal y como decía la alcaldesa y la concejala de deportes de Villanueva de Alcardete. Gracias a AFAD, Aquiles Eventos Deportivos y a la figura de Carlos así como Julián coordinador de deportes, los miembros de la asociación y los más de 70 voluntarios entre encargados de cortas calles, Protección Civil, Policía Local y sanitarios alcardeteños, además de los técnicos de sonido Sergio y Rubén de Soni3.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement