Misa, procesión, bendición de animales y rifa para celebrar el día de San Antón en Villanueva de Alcardete

Como cada 17 de enero, los alcardeteños y alcardeteñas apoyan la tradicional Santa misa, procesión, bendición de animales y rifa en honor a San Antón.

Este jueves por la tarde la iglesia parroquial "Santiago Apóstol" reunía a cientos de vecinos con sus mascotas para recibir la bendición de mano del cura párroco de la localidad, a las puertas de la plaza de los pretiles. Acto seguido, la hermandad rifaba diversos productos de la tierra y animales vivos.

La procesión con la imagen del Santo daba comienzo sobre las 7 y media de la tarde, acompañada de la banda de cornetas de la Hermandad de San Juan por las inmediaciones del templo parroquial. Durante el trayecto de la procesión se dejaron ver numerosos perros de todas razas, gatos, reptiles y hasta el cerdo ibérico que después sería sorteado entre los que compraron las papeletas de la rifa.

Desde la hermandad de San Antón agradecen la participación de todos los alcardeteños y alcardeteñas por mantener un año más las tradiciones de Villanueva.

Este fin de semana, el municipio seguirá con las tradiciones de los ancestros con la conmemoración de San Sebastián donde es típica la merienda de la repelá, un gran pan al que los padrinos y madrinas acompañan de carne, dulces y fruta para regalar a los ahijados.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement