Pregón y homenajes para abrir la festividad de San Isidro en Villanueva de Alcardete

Durante este viernes en la pradera de San Isidro tendrá lugar la santa misa, procesión, baile regional, concurso de carrozas y juegos populares.

La Iglesia Parroquial "Santiago Apóstol" de Villanueva de Alcardete acogía este jueves por la tarde el pregón anunciador de las fiestas en honor al patrón de los agricultores, San Isidro, a cargo de Epi Verdúguez, que con sus palabras y experiencia e el campo llegó a todos los presentes.

Además durante el acto se llevó a cabo un homenaje a vecinos de la localidad que hacen de la tierra de Villanueva su vida, entre los que se encontraban Andrés, Félix, Epifanía y Antonia.

Así, este viernes continúa la celebración con el día grande de San Isidro, donde los alcardeteños pasarán el día en la Pradera de San Isidro para realizar misa y procesión con la imagen, así como bailes regionales por la Asociación de Coros y Danzas "Despertar el Ayer", así como el tradicional concurso de carrozas y los juegos populares que tendrán lugar por la tarde.

Una jornada organizada por la Asociación de Agricultores, Hermandad de San Isidro y el Ayuntamiento, juntos para conservar una tradición sagrada en Villanueva, ya que la agricultura y el campo es el motor y sustento de la mayoría de la población.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement