A pesar de la desapacible jornada del sábado 23 de abril por la lluvia, San Jorge salía en procesión desde la parroquia por la plaza de los pretiles por el recorrido habitual acompañado de la Hermandad, mayordomos entrantes y salientes, Corte de Honor infantil y juvenil, autoridades locales, así como cientos de fieles que llenaron todas las calles a su paso.
La procesión fue amenizada en todo momento por la Agrupación Musical "Santiago Apóstol" que iba abriendo el camino procesional y la Banda de Música "Nuestra Señora de la Piedad" que acompañaba de cerca al patrón de Villanueva. Además los niños y niñas portadores de las lanzas de San Jorge protegían al santo, mientras que los fieles pujaban por llevar las andas de la carroza de San Jorge.
De esta forma, sobre las 8 de la tarde, la procesión llegaba a su fin con el tradicional intercambio de bandera entre mayordomos, con unas emotivas palabras de la portadora que cedía el testigo. Después, tenía lugar la rifa de caridades, producto hecho a base de agua y harina adornado con motivos florales típicas del día de San Jorge en Villanueva de Alcardete. Por su parte, los nuevos mayordomos se dirigían con la bandera del patrón hasta su casa, dónde se hacía la invitación a acompañantes y a las dos bandas locales.
Por la noche los alcardeteños disfrutaron de los castillos de fuegos artificiales que no se pudieron tirar el día de las vísperas por la lluvia, al igual que los toros de fuego, que a pesar del frío salieron a la calle para correr entre los vecinos de la localidad. Después hubo verbena para todos los que quisieron bailar hasta altas horas de la mañana.
Este domingo ponían punto y final a las fiestas al patrón de Villanueva, San Jorge, con una misa a las 12 en la Iglesia Parroquial y un concierto de la Banda "Nuestra Señora de la Piedad" en la Plaza del Ayuntamiento. Mientras que en el parque San Roque se disputaba el campeonato de caliche, la carrera de galgos en la pista municipal, una ruta mtb a primera hora de la mañana, o el fútbol de primera autonómica entre el Villanueva y el Consuegra.