Santa misa, procesión, concurso de carrozas, folclore y concursos durante la romería de San Isidro en Villanueva de Alcardete

Miles de personas se reunieron con familiares y amigos en la romería de San Isido, una cita con la tradición y en honor al patrón de los agricultores

Después de dos años sin poder celebrar la tradicional romería y coincidiendo en domingo, este 15 de mayo los alcardeteños y alcardeteñas volvieron a disfrutar de la celebración de San Isidro tal y como se conoce en esta localidad.

Miles de personas se reunieron desde por la mañana entorno a la ermita de San Isidro donde tuvo lugar la santa misa y posterior procesión por las inmediaciones de la pradera, acompañados por la banda de música local, Nuestra Señora de la Piedad. La asociación de agricultures se encargaba de darun aperitivo en la parte posterior del templo.

Justo después, las tres carrozas participantes en el concurso exponían sus trabajos ante el jurado formado por miembros de la corporación municipal y la directiva de la asociación de agricultores. La carroza titulada "El Huerto" se alzó con el primer premio, mientras que las otras dos también recibieron una compensación económica por su particpación.

Acto seguido, los niños y niñas de la escuela municipal "Despertar El Ayer" realizaron sus danzas folclóricas ante un público que aplaudía constantemente. Empezaron los más pequeños con 3, 4 y 5 años de edad y acabaron padres, madres y familiares bailando jotas junto a todos los niños. Todo ello con música y voces en directo de todos los profesionales que forman parte de la Asociación "Despertar el Ayer" de Villanueva de Alcardete.

La romería duró todo el día, gente de todas las edades se reunió con familiares y amigos hasta bien entrada la noche. Miles de personas que volvían a disfrutar de las tradiciones alcardeteñas más queridas. San Isidro, el patrón de los agricultores. Un municipio dónde la principal fuente de ingresos es la agricultura y el mundo vitivínicola.

Por la tarde era el momento de los más jóvenes que pusieron en práctica sus dotes tirando a la soga y consiguiendo premios suculentos.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement