El domingo de las fiestas del Cristo del Consuelo en Villanueva de Alcardete está dedicado a los tradicionales encierros y donde este año el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Taurina local han apostado por la novedad de los encierros de madrugada del sábado a domingo.
Una novedad que ha sido todo un éxito en este municipio tanto por la acogida de los propios alcardeteños como de la comarca, que asistía en masa a ver y disfrutar de este espectáculo en primera persona. El encierro daba comienzo sobre la 1 de la madrugada del domingo y se soltaban desde la plaza del ayuntamiento dos toros erales de la ganadería Jesús González hasta la plaza de toros de Villanueva.
Ya por la mañana, el tradicional encierro mañanero tenía lugar con un toro cinqueño en cajón y un cuatreño, ambos de la ganadería de Jesús González que hicieron las delicias de los aficionados entre recortes y requiebros. Al final el encierro, continuaba la fiesta con la suelta de reses en la plaza de toros.
Mientras en la Plaza del Ayuntamiento se preparaba el tradicional aperitivo con cientos de carpas y miles de personas que disfrutaron de la música de los djs y el auténtico ambiente alcardeteño. Los más pequeños además, disfrutaron de la mañana con su encierro infantil, fiesta de la espuma e hinchables acuáticos en las inmediaciones del consistorio.
Las fiestas en honor al Cristo del Consuelo finalizan este lunes en Villanueva de Alcardete con las calderetas, que este año tendrá nueva ubicación, en la Plaza del Ayuntamiento.