Villanueva de Alcardete bate record de participación en los actos de las fiestas del Cristo del Consuelo

Del 22 al 26 de agosto tenían lugar las fiestas de verano de Villanueva de Alcardete con una alta participación en actos como la procesión del Cristo, encierros, espectáculos musicales y pirotécnicos, así como en el aperitivo o las calderetas. 

Este año Villanueva de Alcardete multiplicaba el número de su población en las fiestas del Santísimo Cristo del Consuelo, que comenzaban el jueves y finalizaron ayer, con el día de las calderetas.

Entre los actos más multitudinarios destacaba la discoteca móvil del jueves, el espectáculo piromusical  de mano de Vulcano con la temática de la música de los 90, que fue muy aplaudido la noche del viernes y que finalizaba en la plaza con los tradicionales toros de fuego. Además,el sábado, por primera vez se organizaba la suelta de vaquillas en la plaza de toros, con una aceptación muy buena, donde el público aplaudía a los más atrevidos que saltaban al ruedo. También, en la gymkhana se inscribieron más de 200 jóvenes, pero finalmente la peña ganadora fue los L.P.L.

La música protagonista durante todas las noches, orquestas de la talla de jelmi y sobre todo la noche del sábado en el parque San Roque "Memory Band" con versiones de música de los 80 hacían bailar a todos los asistentes.

La procesión del Cristo del Consuelo acercaba a todos los vecinos de la localidad hasta la Iglesia Parroquial, desde allí partía por el recorrido habitual. Contó con la presencia de la hermandad del Cristo del Consuelo, equipo de gobierno local, así como autoridades eclesiásticas y militares, sin olvidar la música de la Agrupación Musical "Santiago Apóstol" que abría la procesión y detrás del cristo, la Banda de Música "Nuestra Sra de la Piedad". Los fuegos artificiales y el cambio de bandera marcaban el final del día grande de las fiestas.

El domingo la plaza de los pretiles y su ya conocido aperitivo reunía a jóvenes, adultos y niños que con carpas y toldos conseguían sombra para bailar y disfrutar al ritmo de los djs locales, hasta bien entrada la tarde. Además, del encierro de la mañana, que se ha convertido en un gran reclamo en toda la comarca por su alta participación. Este año se desarrollaba sin ningún incidente que destacar.

El lunes de calderetas suponía el final de fiestas de los alcardeteños. Cientos de personas y decenas de peroles en la ermita de San Isidro participaban en el concurso organizado por el ayuntamiento. Los ganadores de este año han sido Jaime Peña con 150 euros, David Abad 100 euros y Carmen Perea logró el tercer puesto con 50 euros, según el fallo del jurado.

Desde el ayuntamiento alcardeteño han hecho un balance positivo de estos días intensos de fiestas donde la diversión y el buen ambiente han sido la tónica predominante, pero si algo han destacado es el record de asistencia en la mayoría del programa de fiestas.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement