Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:26

Villanueva de Alcardete vive de lleno sus fiestas en honor al Stmo. Cristo del Consuelo

El Ayuntamiento presenta una amplia programación para todos los públicos durante estos días festivos.

Villanueva de Alcardete vive de lleno sus fiestas en honor al Stmo. Cristo del Consuelo

Del 15 al 23 de agosto Villanueva de Alcardete vive de forma intensa sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo.

Desde el Ayuntamiento han preparado una programación completa con actividades dirigidas a públicos de todas las edades.

La semana pasada comenzaron las actividades de celebración con el XXXIV Festival Internacional de Folclore, la liga nacional de galgos, el campeonato de caliche, el partido de fútbol entre el CD Villanueva y el Sporting de Alcázar y con cante de la mano de El niño de la era y su grupo, y el tributo a Manolo Escobar con José María Punzano.

Este jueves sonarán los mejores temas de los 80 en el Parque San Roque con Planeta 80.

El viernes comienzan de forma oficial las fiestas desde las 19 horas con un pasacalles en el que participan las autoridades y los gigantes y cabezudos, y será amenizado por las dos bandas locales, “Nuestra Señora de la Piedad” y la “Agrupación Musical Santiago Apóstol”.

Y por la noche, el tradicional castillo de fuegos artificiales a las 23.30, y después “We love Queen” en el Parque San Roque.

De la programación del sábado destacamos el concurso de recortes y suelta de reses nocturna en la plaza de toros de la localidad. Los recortes son a cargo de Use, Javi Prádanas, Rafa Espada, Peque o Peta, y estarán acompañados de los recortadores locales Javier Romeralo, Luis Recuero y Cristopher enero. El coste de entrada al recinto será de 10 euros.

La noche finaliza con la orquesta Jenasan desde las 00.30 horas.

El domingo estará en concierto Luis Muñoz, con su tributo a Raphael, Nino Bravo, Julio Iglesias, Manolo Escobar y Camilo Sesto.

El lunes terminan las fiestas con juegos en el parque por la tarde, y con un espectáculo musical a cargo de María Rubí a las 22.30 horas.

Desde el consistorio alcardeteño pide a toda la población la máxima responsabilidad y sentido común estos días de feria. Pide que se sigan respetando las normas de seguridad sanitaria en todo momento para evitar el aumento de contagios.