Villanueva de Alcardete conmemoraba las fiestas en honor al Cristo del Consuelo con responsabilidad sanitaria

La programación alterada por la situación pandémica no ha impedido que se celebraran los actos religiosos y actuaciones musicales garantizando medidas sanitarias

El ayuntamiento de Villanueva de Alcardete y la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo se enfrentaban este año a unas fiestas de agosto atípicas. por situación sanitaria actual. Para evitar las aglomeraciones, los actos religiosos se ampliaron y se retransmitió la Solemne Función del día del Cristo a través de la radio Futuro FM y Redes Sociales. Mientras que la programación lúdica organizada por el consistorio se reducía a actuaciones musicales en el parque "San Roque".

Así, el viernes un musical de cine "Briadway" sorprendía al público asistente que desde las butacas separadas entre sí, aplaudían el espectáculo. El sábado fue el turno de recordar todos los éxitos de una banda intergeneracional, Mecano con el tributo de "Mecanomanía". Por último, el domingo era el turno del tributo a José Luis Perales, Nino Bravo y Rafael con el cantante Luis Muñoz que gustó sobre todo a los asistentes de mayor edad. En todas y cada una de las actuaciones se estableció un protocolo de prevención, tomando la temperatura, manteniendo las distancias de seguridad, además de la provisión de geles en todo el recinto y la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento. Estas medidas fueron llevadas a cabo por los operarios del ayuntamiento y con el control de la policía local.

En cuanto a los actos religiosos, destacaba el sábado, el día grande del Cristo donde la solemne función a las 12 del mediodía con la participación del Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves asombró a los fieles que se acercaron a la Iglesia Parroquial "Santiago Apóstol". Una eucaristía diferente, pero a la vez emotiva, donde la hermandad y los mayordomos participaron en la celebración, mientras que el coro de voces mixtas se encargó de amenizar la ceremonia.

La presidenta de la Hermandad del Cristo del Consuelo, Angélica Perea hacía un balance positivo por la alta participación en los numerosos actos religiosos que habían ampliado el horario de su celebración para que los fieles se sinteran más cerca del Cristo. Y esperan que el año que viene se puedan conmemorar las fiestas del Cristo como merecen, con la tradicional procesión por las calles del municipio y con la programación festiva que organiza el consistorio.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement