Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 21 de febrero de 2020
  • Actualizado 02:51

Villanueva de Alcardete contará con un grupo de scouts

Una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes de Villanueva de Alcardete que han creado "Grupo Scout Quintería" para niños y jóvenes de 6 a 21 años.

 

Villanueva de Alcardete contará con un grupo de scouts

Jóvenes alcardeteños se han unido en un nuevo proyecto para el municipio, la creación de un grupo de scouts en toda la comarca.

Se trata del "Grupo Socout Quintería", que se pondrá en marcha muy pronto en esta localidad. Un proyecto educativo dirigido a niños y niñas y jóvenes de toda la comarca de la mancha toledana y conquense, desde lo 6 años y hasta los 21.

Así, todos los interesados en conocer más sobre esta aventura, podrán hacerlo el día 25 de abril en la jornada informativa del Albergue Municipal de Villanueva de Alcardete o a través de la página web www.scoutsquinteria.com

Desde el ayuntamiento alcardeteño han dado las gracias a impulsora de la idea y a todo el grupo de voluntarios que junto al resto de colectivos hacen destacar a Villanueva por su gran tejido empresarial. Además como curiosidad han añadido los colores de la pañoleta que llevarán los scouts, tonos burdeos y verde que recuerdan los campos de vides de la localidad, además del nombre "Quintería" por la casa de campo.