Villanueva de Alcardete demuestra su solidaridad con el pueblo ucraniano con una campaña de recogida de alimento, ropa y medicamentos

Se trata de una campaña de colaboración para que los vecinos y vecinas del municipio puedan poner su granito de arena, en la medida de lo posible.

El Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete demuestra, una vez más, su solidaridad, en esta ocasión con el pueblo ucraniano.

Han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos, medicamentos y ropa que pueda ser necesaria en el país vecino.

Se trata de una campaña de colaboración para que los vecinos y vecinas del municipio puedan poner su granito de arena, en la medida de lo posible.

Los días 3 y 4 de marzo, jueves y viernes, el Ayuntamiento será el punto de encuentro y de recogida del material necesario para Ucrania. Podrán entregarlo en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

En cuanto al tipo de alimentos, se necesitan alimentos no perecederos o de larga duración, preferentemente enlatados y precocinados. También barritas energéticas, chocolate, frutos secos y conservas.

También es necesario el envío de ropa de abrigo, como por ejemplo sábanas, mantas, sacos de dormir, colchonetas aislantes, botas de montaña, calzado de lluvia, gorros, guantes o bufandas.

Se precisan productos de higiene personal como pañales, compresas, pasta y cepillos de dientes, pastillas de jabón, o cuchillas de afeitar, entre otros.

Y finalmente, también se necesitan medicamentos en concreto: Adrenalina, Amikacina, Metamizol, Compresores, Betadine, Bupivacaina, Vitamina K, Gelaspan, Dexketoprofeno, Etamsilato, Enoxaparina, Set epidural, Ketorolako, Amiodarona ampollas, Venda de tela, Fenilefrina ampollas, Metilprednisolona, Metoprolol, Metronidazol preparado, Set cricotomía urgente, Noradrenalina, Ondansetron ampollas, Pantoprazol, Paracetamol intravenoso, Agua oxigenada, Ringer Lactato, Tirotricina, Acido tranexamico, Traqueostomías, Cateter venoso central, Cefepima vial y Ringer.

El Ayuntamiento pide así la colaboración ciudadana con el pueblo ucraniano en estos duros momentos por los que está atravesando, para que entre todos podamos ayudar y les hagamos la vida más fácil.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement