Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:08

Villanueva de Alcardete por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Durante un acto emotivo celebrado el pasado domingo en el Centro Cultural de Villanueva de Alcarete.
Villanueva de Alcardete por la eliminación de la violencia contra las mujeres

El pasado domingo tenía lugar el acto insitucional del día contra la violencia de género en el Centro Cultural Gregorio de Céspedes en Villanueva de Alcardete, organizado por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer.

En el acto participaron trabajadoras del Centro de la Mujer, además de la alcaldesa del municipio alcardeteño, Mª Dolores Verdúguez, que dijo tener claro el papel que desempeña el ayuntamiento contra la violencia de género, "garantizar que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad y acabar con la violencia machista, por ello eligen seguir realizando acciones de concienciacion, prevención y protección. Elegimos visibilizar y reconocer el trabajo de las miles de mujeres en asociaciones y movimientos por una sociedad igualitaria.Elegimos una sociedad donde hombres y mujeres convivamos en igualdad de derechos, con una vida libre, sin miedo, segura y digna", ha concluido la Verdúguez.

Además la escuela municipal de teatro y el grupo GTI "Aceña" interpretaron situaciones que se pueden vivir día a día en unos sketch que no han dejado a nadie indiferente. También han querido poner su granito de arena la asociación de mujeres del centro de mayores de la localidad sobre el escenario.

Después todos los asistentes disfrutaban de un café tertulia en compañía de las diferentes asociaciones y colectivos, así como la institución consistorial y público en general que buscan acabar con esta lacra en la sociedad.