Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:30

Villanueva de Alcardete firma el Convenio Colectivo para el personal Laboral del Ayuntamiento después de años de negociaciones

De esta forma, se regulan los derechos y deberes de los empleados públicos que se establece por la legislación, mejorando así los derechos de los trabajadores y las necesidades de la propia administración.

Villanueva de Alcardete firma el Convenio Colectivo para el personal Laboral del Ayuntamiento después de años de negociaciones

Después de 20 años de negociaciones entre el Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete y los trabajadores y trabajadores, se ha conseguido firmar el Convenio Colectivo para el personal laboral, en presencia de los Delegados Sindicales representantes de los trabajadores y de los miembros del actual equipo de gobierno.

El Convenio será aprobado en el próximo pleno. De esta forma, se regulan los derechos y deberes de los empleados públicos que se establece por la legislación, mejorando así los derechos de los trabajadores y las necesidades de la propia administración.

Así pues, en este texto podemos destacar algunos puntos como el reconocimiento de la antigüedad, un aspecto por el que han luchado muchos los trabajadores y trabajadoras. El Ayuntamiento de Villanueva ha incluido estos gastos para el presupuesto de 2020, prescindiendo de otros que ya estaban contemplados.

De esta forma se reivindica que en 42 años de gobiernos democráticos municipales, por fin se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes, administración y personal laboral.