Villanueva de Alcardete pide al patrón de los agricultores por una buena cosecha

Este año la pandemia ha interrumpido la amplia programación de San Isidro en Villanueva de Alcardete, no obstante, corporación municipal y asociación de agricultores han asistido a la Santa Misa en su honor

Villanueva de Alcardete son conocedores de la importancia de la agricultura en esta tierra de vinos de la provincia de Toledo.

Por ello, a pesar de la no celebración multitudinaria en la ermita de San Isidro como en años pasados, han querido conmemorar esta festividad en la Iglesia Parroquial con una eucaristía en honor al patrón de los agricultores.

La Alcaldesa, corporación,  miembros de la asociación de agricultores y hermandad asistían a la misa ataviados con el tradicional blusón y pañuelo para pedir por una buena cosecha ante la imagen de San Isidro.

Desde el consistorio esperan que el próximo año se pueda llevar a cabo la tradicional romería en su ermita, con los bailes folclóricos de los grupos alcardeteños, así como el concurso de carrozas y juegos populares, tal y como se conoce en este municipio dedicado en cuerpo y alma a la agricultura.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement